SALCHICHAS AL VINO


Hoy vamos con un clásico de esos que tanto nos gustan a todos y de los que es necesario contar con una buena barra de pan para poder sopar, resopar. Encima es muy sencillo de preparar. Vamos al lío!


INGREDIENTES

6 Salchichas de pollo.
1 Cebolla.
1 Ajo.
2 Hojas de laurel.
1 Vaso de vino blanco.
1 Cucharada de aceite.
½ Pastilla de caldo.
Sal y pimienta.

1-      Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Ponemos al fuego una cazuela de barro con el aceite, cuando esté bien caliente, bajamos al mínimo, añadimos la cebolla y el ajo. Sofreímos.
2-      Cuando comience a estar trasparente, añadimos el laurel y las salchichas, mantenemos a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que las salchichas queden hechas (unos 10 min.)
3-      Cubrimos con el vino blanco, salpimentamos, añadimos la media pastilla de caldo y dejamos reducir a fuego lento, unos 30 min. Retiramos del fuego y servimos en la misma cazuela de barro con cuidado de no quemarnos.

Como os decía, tened cerca una buena barra de pan que la salsita de estas salchichas,  como dicen en el pueblo de mi madre, levantaría a un muerto. Buen provecho!! 

18 comentarios:

  1. Niño, esto está de toma pan y moja. Qué rico por Dios, y deja a los muertos donde están, que allí están bien, cojones...jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Raúl, me parecen deliciosas y con un buen pan....me pierdo del todo...y mi operación bikini se muereeeeeeeeeeeeeeee!
    pero no me privo de tomarlas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Raúl me pirran las salchichas al vino de tapita o para la cena madre mía como sientan de bien! Me llevo tu receta para probar las tuyas que tienen una pinta de quitar el hipo!

    Besazo

    ResponderEliminar
  4. Clásico pero que está de muerte, a mí me encanta, lo hago muchísimo y es lo que tu dices, pa tener la telera de pan al lao y hacer sopones....jejejjeeje

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo directamente me hago un bocadillo y si hace falta vuelvo a repetir..así que ve preparando la cervecita que hoy tengo jornada completa y ya mismo estamos
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  6. wowww que ricas salchis por favoor, que no es la hora ni de merendar y ya tengo ganas, madre mía!!! besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las salchichas.....(lease en el buen sentido jajajajaj si es que hay alguno que no sea bueno también) pero así con vino blanco no las he hecho nunca en casa....tendré que probar.

    ResponderEliminar
  8. Estoy detrás de hacer ésta receta un montón de tiempo. No he hecho nunca las salchichas así y es que tus fotos tienen una pinta..... Me llevo la receta, que te ha quedado una salsa estupenda sin necesidad de harinas para espesar. Me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  9. me encantan las salschichicas preparadas asi..toman un gustico a vino muy bueno y a la a mojetear pan! :)
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Ohhh riquísimas!!! Me has dado envidia!!! Voy a tener que ir a comprar! Esto es lo malo de ver blog que te da hambre a TODas horas ahhgggggg

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas Raúl, cómo te cuidas y muuucha salsa...Ahora a correr por Murcia el doble de tiempo, 50 flexiones y 200 abdominales...Pero vale la pena, ñam!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Raúl, acabo de ver tu comentario y he venido a conocerte, bueno a conocer tu blog. Me parecen interesantes tus propuestas, fáciles y prácticas y creo que eres un buen cocinero, al menos hasta donde he visto. Tengo que volver con más detenimiento y por eso me quedo a vivir aquí.
    Un saludo.
    Ah y la receta muy buena.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas quedan y lo sencillas que son, que no falte el pan y tenemos una cena exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola. No conocíamos tu blog pero nos quedamos.
    De esta receta que te vamos a decir que si nos invitas nos vamos ahora mismo a tu casa. Besos

    ResponderEliminar
  15. Es una de mis perdiciones...me encantan y con patatas fritas ya ni te cuento.Besoss

    ResponderEliminar
  16. Esta receta me recuerda a mi madre. Una receta tan sencilla como deliciosa! M encantan las salchichas al vino. Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmm, que buenas estas salchichas!!! Y con la de variedad que hay aquí en Alemania que ricas saldrán con esta receta!!!

    Me ha encantado Raúl!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Éstas son un clásico en mi cocina y creo que en las cocinas de muchos hogares!! qué buenas que están.. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...