PINCHO DE SETAS


Aprovechando el buen día que hace, hoy nos vamos de turismo,  tras visitar el Museo Naval y dar un pequeño paseo por el puerto de Cartagena, nos vamos de cañas y tapas! Esta es mi tapa favorita de "El Rincón Andaluz" situado en la calle Jabonerías, mas conocida popularmente como calle Sagasta. No entra dentro de las ofertas de caña y tapa, pero merece la pena tomarla. Para quien le pille lejos, le dejo una receta aproximada de lo que sería el pincho.

INGREDIENTES

1 rebanada de pan
1 seta
1 loncha de jamón
Medio tomate
1 guindilla en vinagre
1 ajo
Un manojo de perejil
Sal gorda

1-     Tostamos la rebanada de pan y le restregamos el medio tomate. Pasamos por la plancha el jamón y la seta hasta que estén doraditos, y por último le damos una vuelta rápida a la guindilla.
2-     En un mortero, picamos bien el ajo con el perejil y añadimos un chorrito de aceite, mezclamos bien.
3-     Ponemos en un plato el pan tostado, encima el jamón, sobre este la seta y la guindilla, lo pinchamos todo con un palillo y rociamos con un poquito del aceite de perejil y ajo y sal gorda.

Ahora solo nos falta que nos sirvan una caña bien fresquita. Feliz domingo :)!!!

1 comentario:

  1. Hola raul!! Esta ha sido nuestra receta asaltada!! esperamos que te guste nuestra versión! Hemos encontrado en tu blog muchas recetas interesantes, pero finalmente hemos decidido quedarnos con ésta...
    besotes!!
    Puedes ver el resultado aqui:
    http://azafranesycanelas.blogspot.com.es/2013/06/montaditos-de-setas-y-jamon.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...